Buen día. Es correcto en una fractura de clavícula inmovilizar únicamente con cabestrillo sin acomodar

10 respuestas
Buen día. Es correcto en una fractura de clavícula inmovilizar únicamente con cabestrillo sin acomodar el hueso. Siento que fuimos mal atendidos. Estoy angustiada
Buenas tardes depende del tipo de fractura, la edad del paciente y sus actividades. Es necesaria una revisión ortopédica.

Buenos días, el tipo de tratamiento va de acuerdo a las caracteristicas de la fractura, si es un trazo simple, si es multifragmentado,el grado de desplazamiento, si es el medio o a los lados. Así mismo la edad del paciente, si es niño generalmente con un cabestrillo están tranquilos, existe la opcion de poner un Arnes para clavícula que como dice usted puede ayudar a alinear la fractura. Si tiene dudas acerca del tratamiento le recomiendo acercarse con su ortopedista de confianza para más detalles.

Saludos
El tema de fracturas de clavícula es controversial y por lo general el tratamiento es conservador con un cabestrillo o arnés en 8 es el tratamiento durante 6-8 semanas, pero el problema es que pasa en pacientes activos que no pueden estar 6-8 semanas inmovilizados , ahí yo les propongo la colocación de una placa bloqueada anatómica de clavícula en la cual se pone en movimiento el brazo en 1 o 2 semanas y se reincorpora a la actividad física en 4-6 , la diferencia es que tanto queremos inmovilizarnos. Saludos.
Buenas tardes. Depende del tipo de fractura. El tratamiento solo con cabestrillo si está indicado pero en cierto tipo de fracturas, si éste es tu caso, está bien, si tienes dudas acude a una segunda opinión. Saludos!
En definitiva el tratamiento de una fractura de clavícula está ampliamente ligado a un sin fin de características individualizadas a la fractura en sí, y a las del paciente. Sin embargo hay estudios recientes que han comprobado que el tratamiento quirúrgico en pacientes jóvenes trae beneficios considerables al compararlo con el conservador. Reitero, todo esto se definirá con el análisis clínico y radiográfico de cada caso. Saludos!
No se preocupe las fracturas de la clavícula frecuentemente se tratan únicamente con un inmovilizador sin realizar ninguna maniobra para reducirla o acomodarlas. Sin embargo como ya lo comentaron mis colegas se deben de tomar en cuenta muchos factores para decidir el tratamiento: edad, actividad del paciente, tipo de fractura, etc. Acuda con un Ortopedista de su confianza y comente todas sus dudas al respecto.
Hola buen dia. La opción de manejo no quirúrgico en las fracturas de clavícula aún es una adecuada opción, sin embargo es importante saber el nivel de la fractura, grado de desplazamiento, actividades del paciente y su expectativa. Con lo anterior se tendrá la mejor opción de tratamiento. Saludos.
Hola, en la actualidad a menos que se trate de una fractura con trazo simple sin o con mínimo desplazamiento, todas las fracturas de clavícula se operan. No te angusties, seguro has recibido un adecuado tratamiento. Aún así, si tienes dudas es válido obtener una segunda opinión. Saludos
Hola buen día
Actualmente solo las fracturas que no tiene ningún tipo de desplazamiento y que se encuentran Insitu son tratadas con inmovilización, todas las fracturas con algo de desplazamiento y más la que presentan desplazamiento completo deben de ser tratadas quirúrgicamente, es cierto que si las dejas así muy probablemente consoliden, pero esa consolidación mala o desalinefs definitivamente va a afectar en la biomecánica del hombro y más de toda la cintura escapular un futuro.
Hola buenos días no se sienta angustiada, el cabestrillo es un Inmovilizador que se utiliza en ocasiones en las fracturas de clavículas, depende entre otros factores del tipo de fractura para seleccionar el tratamiento ideal en cada paciente. Existen también otros métodos de inmovilización como el vendaje en 8, los inmovilizándoles de hombro, etc.