Buen día. En Octubre de 2022 me realizaron una funduplicatura por hernia hiatal y reflujo. Mis sinto

1 respuestas
Buen día. En Octubre de 2022 me realizaron una funduplicatura por hernia hiatal y reflujo. Mis sintomas de reflujo desaparecieron. Hace un mes me realizaron phmetría y manometria con resultados normales y una endoscopia por lo que el médico me dice que mi funduplicatura está funcional y no tengo reflujo patológico, sin embargo salió en la biopsia infeccion por helicobacter pylori y el médico me dijo que esa era la posible causa de la gastritis que estoy teniendo y terminé el tratamiento para la bacteria hace una semana. Ya no estoy tomando esomeprazol para poder realizarme la prueba de aliento y comencé a comer de todo pero está semana volví a sentí ardor en el estómago y reflujo sólo que ya no al grado de antes de la cirugía, sólo ha sido ocasional. Mi duda es.... ¿es posible que los movimientos del estómago por la gastritis provoquen algo de reflujo ocasional aunque ya tenga la funduplicatura y mi phmetria sea normal? Gracias
Es posible que la bacteria le de sintomatología, por lo que el siguiente paso es una prueba de erradicacion de la bacteria.
La funduplicatura si esta funcional evitara el reflujo, sin embargo, hay personas con mayor sensibilidad por lo que el control no se logra de forma inmediata como en la mayoría de los pacientes.