Buen día, en ocasiones me dan unos colicos insoportables, tengo un año con el implanon por lo que

2 respuestas
Buen día, en ocasiones me dan unos colicos insoportables, tengo un año con el implanon por lo que no me baja y pienso que me va a bajar pero nada son solo colicos, puede ser causa del implanon ?
Hola, los síntomas que usted refiere no es muy común se presenten secundarios al uso del implante subdérmico, debido a que la principal función es la inhibición de la ovulación, motivo por el cual no llega la menstruación, sin embargo debido a que el principio activo del implante es un derivado dela progesterona, puede causar lentitud en la motilidad intestinal entre otros síntomas como el dolor mamario, o aumentar el síndrome de colon irritable en pacientes propensas a este padecimiento. Le recomiendo que acuda con su ginecólogo de confianza para que valore a profundidad su caso y determine que medicamento le puede ayudar a mejorar su sintomatología. ¡Espero la información le sea de ayuda, saludos cordiales y le deseo feliz año nuevo!

Parte de los efectos colaterales de el implante como es un método, de depósito genera ya sea falta de menstruación o sangrados anormales, y esto si puede ovacionar cólico solo hay que dar antinflamatorios.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.