Buen dia , doctores me han detectado una hernia de disco en l5 s1, que me afecta el nervio ciático que

3 respuestas
Buen dia , doctores me han detectado una hernia de disco en l5 s1, que me afecta el nervio ciático que efectos secundarios pueden tenerse por la cirugía y cual es en este momento la cirugía que se realiza?? Muchas gracias
Buen día. A nivel sacro se encuentran los plexos encargados del control de la continencia y la ereccion por lo que siempre existe el riesgo de lesión de estos. es bastante comun al menos cursar con algo de disfuncion erectil y/o dificultad para orinar incluso incontinencia al menos de forma transitoria posterior a la cirugia. comente todas sus dudas con su medico que lo va a intervenir, sin duda el lo puede orientar de forma mas personal. Saludos

Por lo general en una cirugía de columna, solamente se limitan a disminuir el colapso del disco intervertebral, es decir liberar los espacios intervertebrales y de esa manera quitar la compresión de los nervios implicados, algunas veces puede existir compromiso de los mismos generando problemas de disfunción eréctil o incontinencia, pero en manos de un experto son raras estas complicaciones, cabe mencionar que si ya se presenta este tipo de alteraciones por compresión nerviosa el tiempo de recuperación y rehabilitación es de
Por lo menos 3 meses
Esa cirugía la puede realizar un neurocirujano o traumatólogo especialistas en columna.
Como en todo cada vez los procedimientos se vuelven menos invasivos ya la cirugía abierta de columna se usa rara vez.
Saludos de Zapopan