Buen dia de que trata este estudio, me gustaría saber cuáles son sus caracteristicas? Gracias.

3 respuestas
Buen dia de que trata este estudio, me gustaría saber cuáles son sus caracteristicas?
Gracias.
El electroencefalograma cuantificado o aveces llamado mapeo cerebral,se realiza de manera similar al electroencefalograma digital, solo que se somete a un análisis por computadora por medio de un método matemático llamado transformada de Fournier, la cual nos permite descomponer el trazo del electroencefalograma en sus diferentes frecuencias y eso se representa gráficamente en unas cabezas o mapas de diferentes colores de acuerdo a a la mayor o menor “cantidad” de cierta frecuencia cerebral. Su utilidad es limitada, pues el resultado depende mucho de que haya una buena adquisición del electroencefalograma, de la selección de los períodos que se “mapean”, del software que se utilice y de quien interpreta el estudio. Se ha utilizado en demencias y trastorno de atención entre otras patologías cerebrales

Es una análisis matemático del EEG. Es de gran utilidad (si sabes que buscar). Especialmente si se usan bases de datos y programas de localización de fuentes y medidas de conectividad (coherencias y fases).
Hola. Es un complemento de eeg. Es un estudio para valorar el funcionamiento de la Corteza cerebral. Se colocan una serie de electrodos en su cuero cabelludo y se valora la actividad eléctrica cerebral, para el mapeo se sacan ciertos datos por medio de un programa de computadora, se pueden valorar frecuencias, voltaje, etc y esto se gráfica