Buen día ayer fuy a cita médica y tenía la presión a 159/90 alo que la doctora me recetó nifedipino
Buen día ayer fuy a cita médica y tenía la presión a 159/90 alo que la doctora me recetó nifedipino pero yo ya tomó metoprolol y propanolol y ala hora de tomarmela me dolió la cabeza y se me puso caliente la cara y en la noche que me tomé la dosis de propafenona empezó con taticardia es normal ..
2 respuestas
Qué tal, existen muchos medicamentos para el control de la presion arterial con diferentes mecanismos de acción para lograrlo, incluso algunos de ellos pueden presentar diferentes efectos adversos. Es por eso que el control de la presión arterial requiere una evaluación personalizada para que el medicamento se adapte al perfil del paciente y lograr el éxito del tratamiento, aliviar los síntomas y prevenir efectos indeseables.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Soy el Dr. Ayax Sobrino Cardiólogo en Guadalajara Zapopan. Servicio de cardiología: Electrocardiograma. Atendemos enfermedades como las arritmias cardíacas. Hola. Por lo que comenta, hay varios puntos importantes que revisar. El nifedipino puede causar en algunas personas efectos como dolor de cabeza, sensación de calor en la cara, enrojecimiento o palpitaciones, especialmente al inicio del tratamiento, debido a que produce dilatación de los vasos sanguíneos. Estos síntomas pueden aparecer poco después de tomarlo. Sin embargo, me llama la atención que mencione que toma metoprolol, propranolol y propafenona. La combinación de varios medicamentos que actúan sobre el ritmo cardíaco requiere una supervisión cuidadosa por un cardiólogo, ya que pueden influir en la frecuencia cardíaca y la conducción eléctrica del corazón. No es recomendable ajustar, agregar o combinar estos medicamentos sin que su médico conozca todo el tratamiento. La taquicardia después de tomar la dosis de propafenona no debe asumirse como algo normal sin valoración, ya que la propafenona se utiliza precisamente para controlar ciertas arritmias. En algunos casos puede haber sensación de palpitaciones, pero si la frecuencia cardíaca es alta o el ritmo es irregular debe revisarse. Le recomiendo: Medir su presión y frecuencia cardíaca cuando tenga los síntomas. No tomar dosis adicionales para intentar corregir la taquicardia sin indicación médica. Contactar a su cardiólogo para revisar la combinación de medicamentos. Acuda a urgencias si presenta taquicardia sostenida, dolor en el pecho, falta de aire, mareo intenso, desmayo o debilidad importante.
Preguntas similares
- Hola buenas noches. Me hice un estudio y por casual me dectetaron un puente miocardico de pronfundid
Por error tome dos losartan de 50 con una hora de diferencia
Hola! hace dos días fui a urgencias con extrasistoles y me mandaron propanolol 10mg a demanda cuando
Tuve una vuelta nsuficiencia cardíaca hace dos años de 43 fevi y me dan 4 pastillas hace falta tanta
Mi presion arterial se elevo a 186sobre 116 Cuanto me puede durar para bajarse.
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.
