Buen día, Actualmente tenemos personal haciendo trabajo de pintura aplicada con pistola. Les hemos

6 respuestas
Buen día,
Actualmente tenemos personal haciendo trabajo de pintura aplicada con pistola.
Les hemos dado su equipo de protección corporal, careta con filtros especiales, etc., y han pedido leche (entera).
Mi pregunta es ¿La leche les ayuda para evitar una toxicidad? ¿Debe ser entera o deslactosada?
No hay evidencia científica respecto a su pregunta .

De hecho se pudiera caer en los mitos que se tienen sobre el uso de la leche como un desintoxicante de químicos en el cuerpo, seria bueno que asi fuera ya que seria un recuso barato y fácil de conseguir y en la mayoria de los lugares, pero desgraciadamente no tiene esa funcion los lácteos
No hay evidencia científica de tal efecto
La pintura tiene mucho plomo, al igual que muchos otros tóxicos en el ambiente como la contaminación y la alimentación . Los lácteos la leche no es un desintoxicante. Hay otras alternancias para desintoxicar primero evitarlos y posteriormente y terapia detox o quelaciones para metales pesados o algo en particular . Leche no sirve para disintxicar
Buena noche.
La leche es considerada como un laxante natural, pero para una probable intoxicación por plomo que es el elemento tóxico de la pintura, este circula por la sangre y no por el tubo digestivo, luego entonces, la leche no tiene ninguna función en este caso. Lo procedente es lo que se hace al tomar las medidas con las protecciones industriales: guantes, caretas, etc.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes.
Es uno de los muchísimos mitos que existen; lo mejor es seguir usando las protecciones y una ventilación adecuada.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.