Buen día. Actualmente me encuentro en tratamiento de Primoteston como indicación de mi medico, tuve

Buen día. Actualmente me encuentro en tratamiento de Primoteston como indicación de mi medico, tuve cancer testicular y me sometí a dos cirugías por lo que no produzco testosterona ¿Puedo tener una reacción adversa al medicamento, por su uso prologado y que otra opción pudiera tener? tengo 25 años

3 respuestas


Buen día. En general el tratamiento sustitutivo con testosterona no arroja efectos secundarios a largo plazo siempre y cuando exista monitorización adecuada. Es necesario el seguimiento con biometrías periódicas para descartar que exista un incremento en la viscosidad sanguínea asociada al uso del medicamento. Acude con tu urólogo para más información. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Buen día. El uso a largo plazo no tiene mayor riesgo siempre y cuando lleves seguimiento con tu médico. La principal complicación a largo plazo es el crecimiento prostático benigno el cual da síntomas obstructivos urinarios. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.


En general no tienes de que preocuparte. Lo importante es tu apego al seguimiento con tu urólogo. Ya que pueden ocurrir efectos adversos que fácilmente pueden tratarse en caso de aparecer. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Dr. Axel Cayetano Alcaraz

Dr. Axel Cayetano Alcaraz

Urólogo

Cuajimalpa de Morelos

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.