Buen día abuse de esteroides anabolicos por casi 9 años, cuando terminaba ciclo usaba choriomon y

3 respuestas
Buen día abuse de esteroides anabolicos por casi 9 años, cuando terminaba ciclo usaba choriomon y Clomifeni, ahí todo iba bien ,pero apenas me realice estudios y detectaron hipogonadismo, se puede producir nuevamente testosterona? No me gustaría usar terapia de reemplazo, tengo 26 años
El problema en que usaste nueve años anabólicos esteroides y bloqueaste la síntesis de testosterona = hipogonadismo secundario al uso de estos medicamentos.

El inyectarte Choriomon o tomar clomifeno para estimular la producción de testosterona obviamente ha sido insuficiente.

Aquí lo más importante es que dejes definitivamente el uso de esteroides anabólicos o incluso testosterona porque se va a bloquear más la producción de testosterona por los testículos y también la producción de espermatozoides.

Después de unos cuantos meses puedes ir recuperando la función de testosterona pero recomiendo checarte testosterona cada mes y si va aumentando los niveles no ameritas ningún tratamiento.

Si los niveles no aumentan puede ser necesario utilizar Choromíon o alguna gonadotropina o clomifeno por un tiempo prolongado con controles de espermatobioscopía y niveles de testosterona para ver qué resultados se están logrando.
Consulta de un endocrinólogo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola. Los esteroides anabólicos inhiben la síntesis a nivel de la hipófisis de LH y FSH y por lo consiguiente inhibe las
concentraciones de testosterona y la espermatobioscopía. Debe de esperar seis meses para la recuperación y debe si usted así lo desea consultar con un endocrinólogo.
La pregunta que haces es frecuente e importante.
Gracias.
Hola!!
Para la producción de la testosterona en los testículos, es necesario que éstos sean estimulados por las hormonas llamadas Hormona Foliculoestimulante (FSH) y Hormona Luteinizante (LH). Al utilizar esteroides anabólicos se inhibe la producción de FSH y LH, y por lo tanto, de testosterona.
El primer paso para la recuperación de esta función hormonal es suspender definitivamente el uso de los anabólicos y esperar a que aumenten las concentraciones de FSH y LH. El aumento de las hormonas mencionadas tarda en promedio 6 meses, pero este tiempo también es variable. Es importante consultar con un endocrinólogo para la valoración adecuada.