Buen dia a todos, Mi hija padece de dermatitis atopica y ya la hemos llevado a varios doctores, derm

1 respuestas
Buen dia a todos,
Mi hija padece de dermatitis atopica y ya la hemos llevado a varios doctores, dermatologos y alergologos sin un resultado efectivo, estamos usando varias cremas recetadas y sigue sin ninguna evolucion favorable, recientemente me recomendaron Transferon mencionando que ayuda a mejorar el sistema inmunologico del cuerpo, esta hecho a base de sangre humana mi duda es, ¿Este tratamiento es seguro y puede funcionar en su caso?
Gracias por su tiempo y respuesta.
Jesús Alvarado
Hola, específicamente tu duda: no hay evidencia sólida de la eficacia y seguridad de ese producto, que suele venderse como un medicamento pero ha sido un suplemento alimenticio por décadas. La dermatitis atópica es una enfermedad compleja donde varios factores son importantes - Funcion de barrera y respuesta del sistema inmune. Te sugiero visitar un equipo de especialistas en el tema y de preferencia que trabajen en equipo. Estoy seguro que existen varias estrategias de tratamiento con mucha mayor evidencia de eficacia y seguridad. Saludos