Buen día, ¿A que especialista deberé acudir? Mi dedo medio de la mano izquierda al momento de endere

4 respuestas
Buen día, ¿A que especialista deberé acudir? Mi dedo medio de la mano izquierda al momento de enderezarlo completamente truena y genera dolor, al inicio de la aparicion del problema solo tronaba y "Se trababa" antes de llegar a estar completamente extendido pero ahora genera dolor al tratar de enderazarlo en la base del dedo y marte de mano.
Dr. Victor Adrian López López
Ortopedista, Traumatólogo
Cuauhtémoc
Hola, el problema parece ser algo llamado dedo en gatillo y ese problema lo ve un ortopedista. Saludos

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dra. Lina Estrella Martínez Guevara
Ortopedista, Traumatólogo
Ciudad de México
Hola, es con el médico especialista en Ortopedia y Traumatología.
Dr. Iván Quijas Aldana
Ortopedista, Traumatólogo
León
Hola, muchas gracias por compartir lo que estás pasando.

Me encantaría poder valorarte de manera adecuada y orientarte según tus síntomas. Te invito a agendar una cita conmigo para revisar tu caso con detalle y ofrecerte un plan claro y personalizado.

Y si después de la valoración considero que tu patología requiere manejo más especializado, con todo gusto te orientaré y canalizaré con expertos de confianza para que recibas la mejor atención posible.

Quedo atento para acompañarte en este proceso.
Hola.

Lo que describe es muy compatible con “dedo en gatillo” (tenosinovitis estenosante).

Es una inflamación del tendón flexor que provoca:
• Chasquido al extender.
• Sensación de que se traba.
• Dolor en la base del dedo.

El especialista indicado es traumatólogo u ortopedista con enfoque en mano.

En fases iniciales puede tratarse con:
• Antiinflamatorios.
• Infiltración.
• Férula temporal.

En casos persistentes, el tratamiento quirúrgico es sencillo y ambulatorio.

Mientras más tiempo se deje evolucionar, más rígido puede volverse el dedo.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.