Buen dia, a mi padre lo operaron hace 3 dias de dos hernias inguinales por cirugía abierta, no se ha

4 respuestas
Buen dia, a mi padre lo operaron hace 3 dias de dos hernias inguinales por cirugía abierta, no se ha querido levantar porque dice que al hacerlo le duele mucho, esto es normal? Y al cuanto tiempo podrá empezar a caminar?
Buenas tardes. Es normal que los pacientes postoperados cursen con dolor, sin embargo con analgesico tomado no debería de ser incapacitante y el siguiente día de la cirugía y habitualmente los pacientes esta caminando poco a poco. Si es muy importante el dolor acuda a que lo revise su cirujan@. Saludos.

Hola buen día. No es normal que el dolor lo tenga aún en cama 3 días después de la cirugía. Le sugiero que contacte al cirujano que lo operó.
Actualmente los procedimientos anestésicos tienen cierto grado de analgesia posquirúrgica.
La mayoría de los pacientes tienen miedo a moverse y toman malas posturas al ponerse de pie o caminar, así como mucho tiempo en cama, lo que provocan lumbalgias o contracturas musculares, es recomendable la movilización en forma lenta pero constante para evitar este tipo de situaciones ( caminar, sentarse, baño en regadera con agua caliente en la espalda, etc). Le recomiendo hacer ejercicios pasivos para evaluar si mejora el dolor

Si tiene molestias en las piernas, aumento de volumen en las heridas o salida de alguna secreción por la herida visite a su cirujano
Qué tal el dolor en una cirugía de hernia depende de la persona es subjetivo sin embargo. No es normal el tiempo que menciona
Acuda con su médico