Buen día! A mi me recetaron este medicamento porque duermo muy mal, pero no veo que diga por ningún

3 respuestas
Buen día! A mi me recetaron este medicamento porque duermo muy mal, pero no veo que diga por ningún lado que este medicamento es para esta finalidad... si me ayudará para no tener ya insomnio? Gracias!
Buen día.
El insomnio es un sintoma de un trastorno psiquiátrico en el 90% de los casos. Los trastornos más frecuentes son la ansiedad y la depresión, existe la posibilidad que tu médico detectara alguna condición que justifique la prescripción que te hizo. Cabe mencionar que en ocasiones la información puede estar desactualizada respecto a los usos de ciertos medicamentos y que el público en general se sienta preocupado al no ver relación indicación/síntoma pero la realidad es que un fármaco puede tener diversas acciones aunque su indicación primordial sea una.

Si bien dentro de las Guias de Tratamiento de Insomnio se encuentran las benzodiacepinas, el alprazolam no está indicado como tratamiento para insomnio. Existen medicamentos más seguros y eficaces para el insomnio que además junto con las medidas de higiene de sueño curan el insomnio.
Muchas veces el insomnio de conciliación (dificultad para quedarse dormido) se genera por ansiedad, por lo que el Neupax pudiera tener efecto sobre la ansiedad y ayudar de esta manera; sin embargo, no es considerado un tratamiento para el insomnio como tal.
Es importante comunicarte con tu especialista en salud mental para exolorar más a fondo las causas del insomnio y así conocer el tratamiento adecuado e iniciar de inmediato con medidas de Higiene del Sueño.