Buen dia, a mi hijo de 20 meses le aparecio repentinamente cojera hace 7 dias, Sin fiebre, ni signos

5 respuestas
Buen dia, a mi hijo de 20 meses le aparecio repentinamente cojera hace 7 dias, Sin fiebre, ni signos de ningun tipo. No lo incapacita en ninguna actividad. En ocasiones indica una molestia en la ingle, Comenzo a caminar a los 12 meses normalmente. Alergico, Desoratadina y Avamys. Que debo hacer?
Lo prudente sería que le revisara un ortopedista pediátrico, para determinar si hay alguna lesión articular u ósea que este provocando la cojera.

Podría tratarse de una artrítis reactiva en la articulación de la cadera. Habría que ver si tuvo recientemente problemas infecciosos de vías aéreas superiores como resfriados etc. Si es eso no tendrá problemas. Que lo revise un ortopedista exoerimentado.
debe acudir con su pediatra de confianza, y de acuerdo al interrogatorio y la.exploracion fisica determinara que subespecialidad requiere, si es que la amerita
Debes acudir a valoración con un Ortopedista Pediatra, el te indicará si tu hijo requiere algún tipo de estudio para determinar la causa. Al estar comprometida una articulación debes acudir a valoración lo más pronto posible.
Hola qué tal le habla el doctor Vera, reumatólogo pediatra.

Abundando en los comentarios anteriores y con todo respeto quisiera yo comentar que No creo que Quien deba verlo en primera instancia deba ser un ortopedista, pues este padecímiento es usualmente Benigno, sin implicaciones ortopédicas y sería mejor que le viera un reumatólogo pediatra.

Si quien lo diagnosticó como sinovitis es un médico no reumatólogo, consulte con uno para asegurarse que de ese diagnóstico es el correcto y no algún otro padecimiento como artritis juvenil para asegurarse que es ese el problema y no algún otro padecimiento como artritis juvenil, osteocondrosis, etc. Y reciba un tratamiento adecuado y oportuno. En caso de que descarte problema reumatológico, el mismo la recomendara ir con un ortopedista o con quien pueda resolver el problema.
Si quien lo diagnósticó es un reumatólogos, ya sea de niños o de adultos, siga las indicaciones que el ha dado.
Ojalá le sea de útilidad mi comentario.