Buen día! A mi hijo de 2 años y medio también se le inflama una fistula preauricular, y no le duele

4 respuestas
Buen día! A mi hijo de 2 años y medio también se le inflama una fistula preauricular, y no le duele ni le sale nada, ahora la han drenado, dice el otorrino que sacandole ese líquido que le causa la inflamación, puede resolverse este problema y dejar de inflamarse, si puede resolverse así?
Hola! Se resuelve la etapa aguda asi, pero el riesgo que siga sucediendo con frecuencia es considerable. Lo ideal es una intervencion quirurgica menor donde se retira todo el quiste asi como su insercion. Esto, para que el cuadro inflamatorio no sea recurrente.
Comentele a su otorrinolaringologo y que le comente este procedimiento. Saludos y pronta recuperacion

El tratamiento para quitar el problema de manera definitiva Es quirúrgico, como te comento el de, solo lo resuelve de forma aguda solamente, el tratamiento puede ser dado por un cirujano pediatra o un otorrinolaringólogo pediatra
El tratamiento definitivo es quitar todo el saco del quiste, para evitar que se infecte nuevamente,
y no es del tema de Fistula Traqueoésofágica si no de Fistula preauricular
Buenos días. No se soluciona definitivamente el problema. Se mejora el proceso inflamatorio agudo. Pero no se garantiza que en el futuro no salga mas. Estas fistulas mientras no se retiren de forma completa siempre se tendrá la posibilidad de recurrir. Un cordial saludo y gracias por su confianza.