Buen dia a mi abuelito de 84 años le mandaron naxodol es hipertenso y toma gabapentina tiene contracturada

3 respuestas
Buen dia a mi abuelito de 84 años le mandaron naxodol es hipertenso y toma gabapentina tiene contracturada toda la columna y abeses su dolor es fuerte lo podria tomar o solo en caso de dolor muy fuerte ya le practicaron resonansia y el neurologo encontro ernias discales pero el dolor a veces sige.
Hola, la mejor sugerencia es revalorar el caso de tu abuelo, analizar tipo de dolor la distribución de este y complementar con estudios de neurofisiologia para tener uña panorama más preciso del problema y así dar un mejor tratamiento, saludos.

La descripción de "Hernias " en el adulto mayor es un tema que confunde mucho a los pacientes . Las de generaciones discales NORMALES por la edad es muy comúnmente mencionado como tal. Y el naxodol no es algo que yo NO recomendaría en el adulto mayor (personas de más de 60 años) ya que el naproxeno, que es uno de sus compuestos puede irritar el estómago. Por otra parte el origen del dolor, se tiene que valorar si no un una falla de cascadas degenerativas por falla discal y/o estenosis espinal. Es muy común ver pacientes con edades mayores y columnas deterioradas por el envejecimiento. Te sugiero que acudan con un cirujano de columna. Y no con un ortopedista o neurocirujano sin adiestramiento en esta área. Saludos.
Hola. Hay ocasiones en que aún sabiendo una causa bien establecida de dolor, no es posible o no es lo más beneficioso para el paciente el poder hacer un tratamiento resolutivo. Lo ideal sería revisar nuevamente con tu médico de confianza el patrón de dolor de tu abuelo, la predominancia de hora, qué tanto depende del nivel de actividad, su nivel de tolerancia a otros medicamentos como parches o gotas y por supuesto la ayuda de un médico especialista en clínica de dolor. Sobre todo recomiendo mucha calma, pues a veces en los pacientes mayores con patologías múltiples, el alivio suele venir tras probar varios esquemas. Saludos