Bnas noches, a mi papa le quieren dar el tratamiento de Zometa para fortalecer los huesos, él es paciente

7 respuestas
Bnas noches, a mi papa le quieren dar el tratamiento de Zometa para fortalecer los huesos, él es paciente de cancer en la prostata, sera factible para su condicion?
Es muy frecuente la afección ósea en los pacientes con cáncer por el tipo de medicamentos utilizados y que algunos dan metástasis a hueso. Desconozco si ya tenga metástasis ósea o el tipo de tratamiento utilizado para controlar el cáncer. El Zometa sería de utilidad de aplicarse en el paciente adecuado.

Hola, en algunos casos es bueno combinar estos medicamentos para ayudar a fortalecer el hueso. Y evitar que por el tratamiento para el cancer le genere osteoporosis. Estamos a tus órdenes
Hola saludos.
Desconozco en que etapa esta diagnosticado el cáncer de su papá, pero en general es una excelente opción de acuerdo a edad y densitometria ósea, tenga o no tenga metástasis a hueso, pues dicho tratamiento puede reducir eventos óseos (fracturas). En caso de ya tener metástasis óseas y su función renal es adecuada, entonces está bien indicado. Le recomiendo consultar a su oncólogo.
El Tratamiento con ácido zoledrónico (ZOMETA) es una buena opción de tratamiento en los pacientes con cáncer de próstata; especialmente cuando existen metástasis en los huesos, ya que ayuda a prevenir problemas más severos asociados a la destrucción de los huesos por la actividad del tumor. Cuando NO hay metástasis óseas es un poco más complicado de explicarle por este medio cada una de las razones por las cuales se puede o no se debe utilizar y por lo que le recomiendo resolver esta duda específicamente en la visita médica.
Antes de utilizar este medicamento en forma general se solicita una valoración por el servicio de ondontología y su médico oncólogo evaluará el funcionamiento renal para saber la dosis que adecuadamente le corresponde. Estamos para servirle, Saludos.
Zometa está indicado en pacientes con osteoporosis la cual es muy frecuente después de la menopausia.Los hombres puede también tenerla pero es menos frecuente.

En tu papá es probable que tenga metástasis que invadieron los huesos y sería básico con
sultar al Oncologo si las tiene y si son osteo
liticas que causan alza de calcio en sangre y el zometa ayudaría a bajar el calcio y fortalecer sus huesos.Si son lesiones osteoblasticas el calcio puede bajar y el Zometa bajarlo mas,requiriendo calcio inteavenoso,Vit.D y Parathormona.

Sugiero:
1 preguntar al oncólogo si hay metástasis Y de qué tipo son.
2 consulta al dentista para descartar proble
mas que contraindiquen usar Zometa.
3 estar bien hidratado.
4 Checar calcio,fósforo y función renal: depuración de creatinina y Q.Sanguinea.Si está anormal ajustar dosis de Zometa.
5 Valoracion por un Internista Endocrinologo.
6 Si se le aplica vigilar molestias en boca,oidos y piernas.

Espero esto le haya sido util.
Atentamente.
Hola:
En los pacientes con metástasis oseas, este medicamento puede utilizarse con éxito como paliación.
Individualizando el caso es posible que le sea de ayuda.
Saludos
Hola !
Si tiene metástasis a hueso si