Bebe de 20 meses con cojera sin razón aparente, la reviso Pediatra y ha canalizado a ortopedista después

5 respuestas
Bebe de 20 meses con cojera sin razón aparente, la reviso Pediatra y ha canalizado a ortopedista después de una semana con tratamiento para artritis reactiva sin efecto, es correcto? O que especialista la debe revisar? Traumatólogo,reumatologo?
Hola buenas tardes, un traumatologo y un ortopedista, son lo mismo, si el problema es que apenas empezó con la cojera y antes caminaba normal y ya le reviso y valoro el pediatra que amerita valoración por un ortopedista, le sugiero continuar con el ortopedista y nuevamente valorarla para ver porque el tratamiento no funciono o si requiere estudios.
Tenga usted un lindo día.

Hola buenas tardes, sin duda podría tratarse de algo infeccioso o mecánico, pero es conveniente sea visto por un Reumatologo, ya que de tratarse de algo inflamatorio puede haber daño irreversible.
Á disposición.
Una valoración complementaria además del ortopedista pediatra no estaría mal por el infectólogo pediatra, independiente de si ha tenido o no infecciones de manera reciente.
Buenas noches, cuando aparece inflamación repentina en una articulación produce dolor al movimiento por eso la cojera quiero creerr que se trata de la cadera, en Infectologia existen pocas urgencias y esta es una de ellas, ya que a simple vista no puede determinarse si es una "artritis" reactiva (no infeccioso) o si es infecciosa, por ello la diferenciacion adecuada con la prueba diagnóstica correcta hará la diferencia y permitirá que se inicie el tratamiento oportuno con el objetivo de que no haya secuelas, no hay que olvidar que alli se encuentran los centros de crecimiento que pudieran afectarse al no ser diagnosticado y tratado en forma correcta. Debe acudir con un Pediatra, Infectologo Pediatra o un Ortopedista Pediatra.
El diagnostico oportuno es fundamental, si es una Artritis reactiva como tal amerita manejo multidisciplinario, en este caso evaluar la motricidad sin implicación mecánica o conservar esta al máximo es labor del traumatólogo, sin embargo si hay historia familiar de padecimientos inmunologicos o se sospecha de ello vale la pena la valoración integral e involucrar al reumatólogo.
Buenas tardes