Bebe de 15 meses fue diagnosticada con ALPV desde el primer mes, hasta la fecha toma Nexium porque aún

6 respuestas
Bebe de 15 meses fue diagnosticada con ALPV desde el primer mes, hasta la fecha toma Nexium porque aún presenta regurgitación durante toda la noche. Leí sobre como descalcifica a largo plazo. Ya comienza a caminar pero le truenan mucho sus huesos, debo hace un estudio para ver su nivel de calcio?
Consulte con su pediatra si es necesario hacer un estudio de calcio, al menos por el medicamento no, mucho menos porque le truenen muchos los huesos, ya que para su edad es normal, confírmelo con su pediatra. A sus órdenes

No creo que tenga descalcificación de los huesos, sin embargo, me parece muy largo el tratamiento con Nexium.
No es necesario el estudio para ver niveles de calcio. Por la edad es lo más normal que se ajusten con chasquido los huesos. Es más no hay dolor. En cuanto en nexium es importante que le den seguimiento para ver si aún lo necesita o hacer una phmetria para valorar el reflujo y buscar alguna otro remedio
Hola buenas tardes! De acuerdo con lo comentado ya que puede ser normal por la edad, sin embargo el nexium habría que valorarlo ya que si la alergia a la proteína de leche de vaca ha sido ya controlada no suele ser necesario, desde mi punto de vista como Gastroenterologo pediatra, habría que valorar si por la edad ya tolerara la proteína por síntomas y condición nutricional, crecimiento, desarrollo, La fórmula extensamente hidrolizada tiene un equilibrio nutricional adecuado no te preocupes. Saludos.
Es prioritario evaluar la condición de la paciente, como se llego al diagnóstico y la justificación para tener durante todo este tiempo el manejo con Nexium.
No creo necesario el estudio de calcio, es normal a esa edad el chasquido, por otra parte en la mayoría de los casos el reflujo mejora paulatinamente, aún más con apoyo de nexium y algún otro medicamento para vaciar el estómago y ayudar a evitar el reflujo, saludos.