Beba de 8 meses 3 infecciones urinarias en un mes y medio, reflujo vesiculo ureteral grado 3-4, centellograma

3 respuestas
Beba de 8 meses 3 infecciones urinarias en un mes y medio, reflujo vesiculo ureteral grado 3-4, centellograma con zonas del riñon hipocaptantes pero función conservada. Ahora hace una semana con nitrofurantoína y por ahora sin infección, es indiscutible la cirujía?? gracias saludos
No refieres si el reflujo afecta a un solo riñon o ambos, pero por lo que mencionas tu bebe debe llevar un tratamiento antibiotico de manera profilactica (esto es tomar antibiotico aunque no tenga infección por el momento minimo por un año y evaluar al año con un gammagrama renal ) por el grado de reflujo que tiene.

El reflujo favorece el desarrollo de una infección, y con cada infección, el tejido renal se inflama y aparecen zonas de cicatrización y daño renal. Según lo que refieres el gamagrama renal aunque la función esta conservada ya hay zonas afectadas, o sea hay zonas no funcionantes, considero que si es candidata a tratamiento quirúrgico para corregir el reflujo y por el momento continuar con antibiotico de manera profilactica.

hay 3 maneras de tratar el
Reflujo , obviamente una es con profilaxis , ( tomar tratamiento ) pero de acuerdo a el
Tipo de reflujo tendría que tomar medicamento por cerca de 5 a 6 años ( si es que es solo de un lado ) y al terminar ese tiempo la
Probabilidad que se haya quitado es de solo
El 30% es decir .... Usted se esperaría 5 años tomando medicina , sin evitar aún así el
Daño renal el Cuál es irreversible , y finalmente tendría que operarla , hay otros 2 manejos , uno es el quirúrgico con un 95% de éxito, el
Cuál Se puede hacer por Laparoscopia , ( heridas de 3 milímetros) o el Tratamiento ENDOSCOPICO el
Cuál se realiza con una camarita, a través de su uretra ( por donde sale la orina , no
Su vagina ) y se procede a realizar una remodelación inyectando este medicamento , el
Cuál si el médico tiene bastante experiencia puede llegar a ser tan exitoso hasta en un 90%, sin necesidad de Abrir nada ,este manejo se utiliza en Europa desde 1980, con más de 25 años de seguimiento
Agregó a lo
Anterior ... Se hace con sedación ( no es anestesia general, es parecido a la
Endoscopia que se
Realiza por la
Boca, solo que Esto es en la vejiga y es mucho más pequeño los equipos ) solo lo necesario para que su nena se deje realizar el estudio -procedimiento . Dura aproximadamente 40 minutos y sale el mismo día a su casa , sin sondas . Mínimas molestias