Bactrim

6 respuestas
Buenos días, hace 3 semanas un pediatra le recetó bactrim a mi hijo por una infección en el estómago y mejoró y hoy amaneció con fiebre y lo llevé con una doctora y le volvió a recetar bactrim, dice que le sirve para la garganta y el estómago. Es seguro?
Por lo general en niños pequeños las infecciones son de origen viral y no requieren antibióticos solo manejo por síntomas e hidratación si tiene fiebre solo otorgar medicamento para la fiebre si en 72 horas no hay mejoría se valorará inicio de antibiótico, generalmente él bactrim es más específico para infecciones urinarias y gastrointestinales.

La mayoría de las infecciones gastrointestinales en niños son virales y no requieren antibiótico. Las infecciones bacterianas se manifiestan con fiebre alta y sangre en las evacuaciones. El administrar antibiótico sin un estudio coprológico (de heces) no es lo más recomendable. El abuso por años en la administración de Bactrim ha hecho que las bacterias de vía respiratoria sean resistentes al medicamento y no es el antibiótico de elección en caso de que realmente se trate de una faringitis bacteriana
Hola muy buenos días, estoy totalmente de acuerdo con el dr. Gonzalez. Más del 80% de las infecciones en niños son de origen viral y no requieren antibiótico, únicamente hidratación y control de la fiebre, en el caso de infecciones de la garganta manejo de los síntomas, sin embargó la decisión de iniciar antibiótico es individual y si su pediátra se lo indicó y él evaluó a su pequeño, es respetable su decisión.
Buen día, tal vez la primera ocasión su pediatra lo consideró necesario por tratarse de una infección gastrointestinal, según las características clínicas que presentaba su niño. Pero la segunda ocasión que se lo indicaron con la justificación de que sirve para " el estómago y la garganta" en lo personal me parece que el médico no determinó bien , el origen de los síntomas , puede ser que no amerite antibióticos. Le sugiero que vuelva a consultar con su Pediatra, para un diagnóstico más acertado y valorar si requiere o no uso de antibióticos.
Buen día, concuerdo con mis colegas el 90 %de las infecciones en niños son de origen viral y por lo tanto no requieren de manejo con antibioticos. Solo manejo sintomatico. Y en el caso de gastroenteritis manejar muy bien el estado de hidratacion del menor. Tambien concuerdo con la Dra azalía la decision en el manejo de antibiotico es individual y en este caso el medico que lo valoró es quien tiene la decisión.
Estoy de acuerdo de infecciones virales que edad tiene el niño valorar el manejo adecuado con o sin antibiótico y darle si es necesario la dosis adecuada de antibiótico para cada caso es especial saludos