Ayuda, quisiera saber con que especialista llevar a mi papá ya que desde hace 3 años aprox. padece

5 respuestas
Ayuda, quisiera saber con que especialista llevar a mi papá ya que desde hace 3 años aprox. padece un dolor punzante y con ardor debajo del omóplato derecho. Este se intensifica más cuando come, ha bajado mucho de peso. Se ha hecho más intenso en este año. Será algún tipo de Neuropatía? Gracias!
Acuda con un especialista en Rehabilitación, requiere estudios especiales como RMN y electromiografia, puede tratarse de un problema muscular o de una radiculoaptia dorsal.

Una evaluación general médica, desde luego que es lo indicado. Con qué especialidad?, Bueno, realmente, la recomendación será que lo lleve con un médico de su confianza. Aunque soy especialista en Medicina de Rehabilitación, recomendaría de inicio una revisión por un médico internista. Es verdad que va requerir diversos estudios, que un especialista en rehabilitación podría solicitar; sin embargo, dada la información que proporciona, le recomendaría a un médico en Medicina Interna. Ya, si ocupara una revisión y manejo de nuestra especialidad, de seguro lo derivará con esta especialidad. Finalmente nuestro objetivo en el manejo y atención de los pacientes es integral. Por ello, nos apoyamos comúnmente con otras muchas especialidades médicas.
por los datos clínicos otorgados y que el dolor tiene relación con la alimentación, considero la valoración inicial de un Medico internista, a considerar patología gástrica en especifico ulcera Gástrica... pero hay mas datos clínicos que debe evaluar tu médico. y en base a lo anterior sera derivado a Rehabilitación o al estudio que considere tu medico pertinente.
Buen día, por los datos que arroja es importante acudir con un médico internista que descarte algún problema gástrico, si la lesión es de origen muscular, lo ideal será llevarlo con un Licenciado Fisioterapeuta o un Médico ortopedista
Punto de alarma... Pérdida de peso. Acuda a valoración con el médico que usted tenga confianza pero acuda ya.