Ayuda la aroma terapia en problemas de salud?

3 respuestas
Ayuda la aroma terapia en problemas de salud?
La aromaterapia es una alternativa en salud. Sin embargo el uso de los aceites esenciales sólo debe ser bajo estricto control médico, que que suelen ser bastante irritantes y algunos provocar convulsiones.
La aromaterapia muestra efectos principalmente ansiliticos, como lavanda, naranjo, manzanilla, etc. De la misma manera como mencionan el uso de eucalipto sirve como coadyuvante en tratamiento de infecciones de vías respiratorias.
Pero debe aclararse que sólo es un tratamiento coadyuvante y no único. Y siempre usado bajo estricto control médico o vigilancia de fiterapeutas o fitomédicos.
Saludos

La aromaterapia se encuentra dentro de las terapias alternativas que puede utilizar una persona para complementar sus tratamientos y notar cambios beneficios en la salud mas rápido. Como por ejemplo cuando hay problemas en las vías respiratorias nos ayudaría el eucalipto o si estamos sometidos a mucho estrés la lavanda suele ser muy relajante.
Buenas tardes.
Efectivamente la aromaterapia es solo una alternativa de apoyo a la terapia psicológica de una manera integral trabajando la parte física, mental, emocional y ayuda a abrir tus sentidos y clarificar tus ideas, es una buena opción.
Espero que mi respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.