Ayer, viernes 28, hizo 3 semanas de que me extrajeron 3 muelas del juicio. Al parecer se dañó un ner
2
respuestas
Ayer, viernes 28, hizo 3 semanas de que me extrajeron 3 muelas del juicio. Al parecer se dañó un nervio porque mi lengua y parte de la encía siguen dormidas. No tengo cierta sensibilidad ni sentido del gusto en esas partes, cuando se me pasa el efecto del analgésico me llegan a doler ciertas partes de la lengua y las encías y siento mucha presión. El dentista que me hizo la cirugía me comenta que es cuestión de tiempo (quizá varios meses) para que se restablezca el nervio. Pero quisiera saber si hay algo que pueda hacer para acelerar el proceso y con qué especialista debo consultar mi caso. Gracias de antemano.
Hola buen día. Es bastante útil el aplicar láser terapéutico en la zona intervenida para ayudar a que los nervios restablezcan su función. Sin embargo, normalmente se requieren varias sesiones y el alcance de su efecto depende del daño. Varios especialistas dentales tienen láser, busque a alguna Dra o Dr con certificación en su área. Espero que se mejore, estamos a sus ordenes.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola! La recuperación del nervio y las capacidades motrices (movimiento) y de sensibilidad serán recuperadas de acuerdo al grado de afectación que se tuvo. El nervio dentario inferior pudo haber sido:
1. Seccionado
2. Rasgado y/o
3. Sufrir sólo compresión
La recuperación puede llegar hasta en un lapso de el año y medio, se tiene comprobado que después de este tiempo, es ya muy difícil la recuperación total y/o parcial.
En algunas ocasiones se recomienda la ingesta y/o infiltración o inyección de Vitamina B12 con complemento de aplicación de Rayo láser. A nuestro consultorio han llegado pacientes con ésta lesión ocasionada y se tienen buenos resultados con ésta terapia. Le envío un saludo afectuoso y quedamos a sus órdenes!
1. Seccionado
2. Rasgado y/o
3. Sufrir sólo compresión
La recuperación puede llegar hasta en un lapso de el año y medio, se tiene comprobado que después de este tiempo, es ya muy difícil la recuperación total y/o parcial.
En algunas ocasiones se recomienda la ingesta y/o infiltración o inyección de Vitamina B12 con complemento de aplicación de Rayo láser. A nuestro consultorio han llegado pacientes con ésta lesión ocasionada y se tienen buenos resultados con ésta terapia. Le envío un saludo afectuoso y quedamos a sus órdenes!
Expertos
Preguntas relacionadas
- Puedo practicar sexo oral después de ácido hialuronico en labios?
- Me pueden practicar sexo oral si ase 24 horas me quitaron una muela soy un masculino
- Hola, hace 15 días me sacaron una muela, me dolió mucho la extracción y sangré toda la noche. Al día siguiente no me dolió ni se me hinchó nada. 7 días después me salió una bola en otro diente lejano a la extracción y ahora 15 días después me duele el espacio de la extracción cuando me da aire levemente,…
- Puedo tener relaciones sexuales, llevo 3 días de la extracción de muela molar, no me duele
- Hace 9 días tuve una sirugia de muela y aun .me duele y se ve que jna parte esta cerrada y otra un hueco. Es normal??
- Hola hace dos días me sacaron una muela y esta negro y ayer me dolía mucho. También me salio como una llaga en el paladar como puedo calmarlo ?
- es normal que se vea la raíz del diente vecino donde me operaron la muela del juicio?? Es que da un poquito de dolor
- Ase 5 días le curaron una alvelitis umeda y hoy le quitaron los puntos dentro de cuanto Puede tener intimidades una persona
- Me puedo masturbar después de 24 hrs de la extracción de un diente? Ahorita me siento bien, no fue una muela
- buenos dias llevo tres meses con dolor de oido despues de la extraccion de la cordal ya fui al otorrino y mis oidos salen bien que podira ser todo empezo despues de la extracion de la cordal
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 1219 preguntas sobre Extracción de las muelas del juicio
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.