Ayer me recetaron 1 tableta de 50 mg de sertralina por la noche para depresión, esta mañana desperté

3 respuestas
Ayer me recetaron 1 tableta de 50 mg de sertralina por la noche para depresión, esta mañana desperté ansiosa, como con taquicardia, temblor en manos y no me puedo concentrar.

Es la primera vez que tomo un antidepresivo ¿Es normal? y ¿Es correcta la dosis? tengo 25 años y peso unos 58 Kg.
Hola! La presencia de los síntomas que describes, pueden ser efectos adversos esperados por antidepresivo selectivos al receptor de santonina, como lo es la sertralina. Te recomiendo acudir con tu medico para ajuste de tratamiento así como el uso de un ansiolitico en los primeros días de tratamiento para evitar estos efectos adversos que describes. Espero haber sido de ayuda! Saludos.

Al inicio de la toma de inhibidores selectivos de la recaptura de serotonina como la sertralina es comun como efecto secundario tengas síntomas de ansiedad, taquicardia, náuseas, vómitos, dolor de cabeza, entre otros, síntomas que deberían desaparecer en un lapso no mayor a 7 días pero si los efectos adversos son muy molestos e incapacitantes te recomiendo asistas con tu médico para ajuste de tratamiento (tal vez iniciar con la mitad de la dosis, o en su defecto cambiar de fármaco). Saludos.
Buenas tardes, te recetaron sertralina que es del grupo antidepresivo de inhibidores selectivos de la recaptura de serotonina existen algunos pacientes con una sensibilidad mayor en el inicio del tratamiento. Lo ideal es iniciar con la mitad de tableta durante una semana para medir la tolerancia a los síntomas secundarios que pueden ser diversos según cada persona dolor de cabeza molestias estomacales mareo náuseas temblor pasando esa semana ya se toma la dosis de tableta completa. Espero haberte ayudado, saludos.