Ayer fue a un otorrinolaringo porque tenía un pequeño bulto en el pilar amígdaliano derecho, después

5 respuestas
Ayer fue a un otorrinolaringo porque tenía un pequeño bulto en el pilar amígdaliano derecho, después de examinar dicho bultito el diagnóstico fue mucocele pequeño en el Pilar amígdaliano derecho. Mi pregunta es, el otorrino puede estar seguro de su diagnóstico sólo con mirar sin hacer una biopsia?
¡Hola, buenas tardes! La aproximación clínica o diagnóstico clínico en algunos casos debe corroborarse con el análisis microscópico de la lesión (estudió histopatológico) si no está convencido de la clínica de su otorrinolaringólogo solicite una segunda y tercera opinión las dos que concuerden será el mejor camino a seguir para su tratamiento. Recuerde una relación sana entre el médico y el paciente debe basarse en la confianza y si tiene dudas siempre será mejor hablar con su médico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola.
Un mucocele es una extravasación de liquido por debajo de la mucosa que tiene características clínicas muy clásicas como un color violáceo la consistencia de contenido interno de liquido entre otras cosas, cuando una patología tiene características clásicas de ser benigna se puede dar un diagnóstico presuntivo, de cualquier manera al retirar la lesión se debe tomar una biopsia para corroborar diagnóstico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, no se puede estar seguro del diagnóstico con ver clínicamente la lesión, pero ese es el inicio del método correcto para establecer el diagnóstico definitivo, lo que sigue es que te realicen la biopsia para que la analice un patólogo bucal y así se corrobore el diagnóstico inicial. Saludos.
Se puede dar un diagnóstico presuntivo de lo que es la lesión, sin embargo, para dar un diagnóstico definitivo, es necesario hacer una biopsia después de retirar el tejido, saludos.
Hola! Los Otorrinolaringologos son Médicos con amplia experiencia, aún así la sugerencia si es un análisis del sitio de la lesión y estar seguros del Diagnóstico, saludos!