Ayer de nuevo tuve una crisis de ansiedad y me han cambiado el medicamento. Tomo pristq de 50 y lorazepan

2 respuestas
Ayer de nuevo tuve una crisis de ansiedad y me han cambiado el medicamento. Tomo pristq de 50 y lorazepan 3 veces al dia, como no logra calmarme los psiquiatras del hospital me han dado diazepan de 5 gr 3 veces al dia y pristiq de 50 dia si y dia no, esta bien?
Es un tratamiento efectivo sobre síntomas ansiosos, sin embargo las primeras dos semanas desde el inicio del fármaco puede aún haber crisis. La sugerencia es que se apegue a las dosis y ponga en práctica las técnicas de respiración/relajación. Si pasado este tiempo persiste acuda nuevamente con su psiquiatra para revaloracion.
Encuentra un experto
Dr. Jorge Muñoz Esteves
Médico general
Ensenada
Pristiq es venlafaxina antidepresivo dual, lo mas recomendable en un trastorno de ansiedad es utilizar un antidepresivo serotoninergico con propiedades sedantes y a dosis terapeuticas, ejemplo escitalopram 10 mgrs. una tableta al dia despues del desayuno,con una benzodiacepina de accion prolongada tipo clobazam o clonazepam. Consultelo con su Psiquiatra.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.