Ayer consulte a un endocrinólogo en mi ciudad ya que quiero empezar a ser un hombre transgénero me

3 respuestas
Ayer consulte a un endocrinólogo en mi ciudad ya que quiero empezar a ser un hombre transgénero me aplique 2 inyecciones una era Primoteston depot y Sostenon 250 cada 15 días pero me comentan conocidos que la dosis es excesiva que opinan los profesionales? Podría correr algún riesgo si lo continuo?
Buenas noches. Depende mucho del esquema que se utilice y adicionalmente la etapa en la que te encuentras; entiendo que estás iniciando. La administración de dos medicamentos sí está en límites superiores. Te recomiendo visitar a un urólogo experto en el tema. De continuar con dosis elevadas puedes incrementar los efectos adversos de los derivados de la testosterona por lo que es muy importante hacer seguimiento clínico y con estudios de laboratorio.

Buenos días

Así es, la dosis que comentas está por arriba de lo recomendado, es difícil saber cual fue el motivo por el que se dió esa dosis, pero finalmente esto se verá con los estudios de laboratorios de control, siendo lo más seguro que en tu siguiente consulta haya una reducción de dosis.

Es importante que tu Endocrinólogo te informe sobre los efectos secundarios, para que, en caso de presentarse, se lo reportes inmediatamente.

Saludos
Buen día. Es un poco más complicado que eso. Primero debes suprimir la producción de estrógenos mediante algún análogo o agonista de la hormona luteinizante además de la testosterona. Te sugiero buscar un endocrinologo con más experiencia en el área. Saludos