Avamys 2a puede ayudar a qué las adenoides disminuyan su tamaño? Tengo 25 años y resulta que aún

6 respuestas
Avamys 2a puede ayudar a qué las adenoides disminuyan su tamaño? Tengo 25 años y resulta que aún las tengo, mi otorrino me recetó este medicamento, pero quisiera escuchar otras opiniones.
Aunque Avamys 2A si ayudaria a disminuir en tamaño las adenoides, estas empiezan a disminuir en la adolescencia, es muy raro que a los 25 años todavia persistan, y creo se deberian de buscar otras causas como desviacion septal o hipertrofia de cornetes, saludos

Así es a la edad de 25 años ya no tenemos adenoides se atrofian (pierden su tamaño)
El uso de medicamentos como Avamys puede dar una reduccion del tamaño de las adenoides, pero suele ser un beneficio temporal, o al menos eso se ha visto en niños, porque como ya mencionaron, es muy raro encontrar adenoides grandes en adultos. Coincido en que habria que descartar otros problemas.
Así es, coincido con las opiniones previas lo ideal es realizar una exploración con especializado (endoscopía de nasofaringe) en consultorio para valorar si en realidad es hipertrofia de adenoides, de ser el resultado concluyente el tratamiento con Avamys disminuirá el tamaño de manera parcial y temporal, ya que el tratamiento ideal es la cirugía.
Saludos!
mire usted si es posible que aun tenga hipertrofia de adenoides si es posible nesesita ir con un otorrino para que le haga una endoscopia nasal o un tac de spn y cuello mientras el avamys le puede ayudar hasta tener el diagnostico y como dicen mis colegas hay que descartar hipergtrofa de cornenets desviacion del tabique sinusitis le sugiero vea un otorrino mas cercano a su zona saludos
¿ Cuales son los síntomas (Molestias) que tienes ?.

Las adenoides es un órgano Inmunologicamente activo, ya que al tener epitelio respiratorio (Tejido que las recubre) producen IgA secretora (Anticuerpos ó Defensas) como respuesta a infecciones y también estimulando su crecimiento (Principalmente entre los 3 y 6 años de vida), de manera habitual en la adolescencia este tejido sufre de regresión (se hace pequeño).

Su hiperplasia (Crecimiento) se debe en la mayoría de los casos a padecimientos crónicos cuyos síntomas por lo general no responden tan bien como en una Rinitis, y el uso de Avamys 2a solo traerá beneficios a corto plazo.

En caso de presentar síntomas (Molestias) asociados a ese crecimiento se deberá investigar alteraciones anatómicas y alteraciones del sueño entre otras. En caso de no presentar molestias podría corresponder al tipo Hiperplasia idiomática Benigna.

No olvides comentar todas las dudas de tu tratamiento con tu medico especialista de confianza.