Aún puedo aplicar el gel kitocsell después de 8 meses de mi cirugía? Si en alguna parte de mi herid

2 respuestas
Aún puedo aplicar el gel kitocsell después de 8 meses de mi cirugía?
Si en alguna parte de mi herida tengo queloide ..? Puede ayudar aun ?
Si no lo había utilizado y quiere reducir la cicatriz quelóide, puede aún funcionar, aunque no es tan efectivo como en los primeros meses. Pero si y alo había utilizado, es mejor acudir con un cirujano plástico y valorar utilización de otros medicamentos o láser par atenuar la cicatriz. Saludos!

Buen dia
Claro que aun te ayudaría usar el kitoscell para la cicatriz queloide, sin embargo, debes considerar lo siguiente:
1) Tiempo de aplicación.- Si bien aun te puede ayudar el kitoscell, el tiempo que deberas usarlo para que veas resultados va a ser prolongado (meses)
2) Sintomas de la cicatriz.- El principal motivo por el cual deseas reducir el tamaño puede esperar el tiempo necesario para ver los efectos del kitoscell
3) ¿Es lo que tienes realmente una cicatriz queloide?.- Posterior a un procedimiento quirurgico puede haber diversas causas para la acumulación de tejido fibroso (cicatriz hipertrofica, cicatriz queloide, granuloma, etc).

Mi recomendacion es que te valore un cirujano plastico y reconstructivo (incluso via online) para valorar todos esos factores y tus preferencias porque pueden existir diferentes opciones de tratamiento que incluso se adapten mejor a tus necesidades.