Aun con tratamiento para cicatrizar la ulcera gástrica se pueden tener síntomas?

7 respuestas
Aun con tratamiento para cicatrizar la ulcera gástrica se pueden tener síntomas?
Es de vital importancia saber que medicamento le dieron, ya que existe una amplia gama de medicamentos para el tratamiento de la enfermedad ulcerosa péptica. Actualemte el tratamiento de elección es inhibidores de la bomba de protones (omeprazol) a doble dosis por 8 semanas, importante este medicamento debe ser tomando como mínimo 30 minutos antes del desayuno y el desayuno debe tener al menos 300 kcal para que funcione de manera adecuada.

Es importante buscar estado de infección de H.pylori debido a la relación tan estrecha que existe entre la infección por este microorganismo y la enfermedad ulcerosa péptica.

Consulte a su gastroenterólogo de confianza.

Las úlceras gastricas tardan en cicatrizar, si es poco el tiempo que indicó tratamiento es de esperar que haya síntomas todavía pero debe existir cierta mejoría.
Así que tiene que esperar a que cicatrice la úlcera de lo contrario y de acuerdo al reporte de patologia de la úlcera se tiene que considerar un cambio de tratamiento.
Si en realidad son los síntomas de úlcera gástrica y acaba de iniciar el tratamiento es probable que si.
Saludos si es posible que persistan los sintomas si apenas se inició el tratamiento. Otra cosa importante es saber si realmente padece úlcera péptica. Es recomendable terminar el tratamiento y ser revalorado y en algunas sircunstancias solicitar estudios complementarios para tener el diagnóstico correcto y poder indicar el tratamiento adecuado. Es frecuente que cuando se reciben varios tratamientos para enfermedad péptica ulcerosa y no hay mejoría, la causa de las molestias es distinta.
Si su tratamiento es el correcto debe tardar unas 4 a 6 semanas para cicatrizar la úlcera.
Claro que pueden continuar los síntomas. Esomeorazol (nexium mups) es buena mejor opcion que omeprazol. También la dar tratamiento para H. Pylori es importante. Pero también sería recomendable una nueva Endoscopia. Estamos a sus ordenes.
Claro y depende de muchos factores, sugiero valoración por gastrocirujano de confianza y experimentado que cuente con todo lo necesario para hacer un diagnóstico preciso, vea opiniones y resultados y CURESE.