Atemperator Lp

3 respuestas
A mi papá de 60 años le recetaron atemperator combinado con fenitoina 1 cada 8 horas los dos medicamentos, ya lleva 2 mes así, el doctor neurocirujano dice que por crisis de ausencia pero no ha presentado ningún cambio, el no convulsiona ni es agresivo ni nada, sólo que empezó a olvidar cosas en su trabajo, manejaba cuentas y ya no puede ni realizar un problema simple como 1+1 O 1+2, se le dificulta mucho, pero ahora hasta batalla para platicar pues confunde palabras. En un principio otro doctor neurologo, que nos mando realizar una resonancia del cerebro dijo que tenia hidrocefalia leve, él nos canalizo con el dr. Neurocirujano que lo atiende actualmente pero el descartó eso y tambien descarto Alzheimer, le llevamos la resonancia y un electroencefalograma (mi papá tiene antecedentes familiares de Alzheimer )mi duda es, como le está ayudando este medicamento, pues creo que desde que empezó a tomarlo va peor, no tiene nada de avance.
Hemos investigado en Internet y creemos que tiene síntomas iguales a hidrocefalia de presión normal, bueno aunque necesitamos saber la presion que tiene su líquido cefaloraquideo, pero no tenemos una orden aun para hacer eso, pues estábamos viendo si con el medicamento presentaba cambio, pero no, y buscaremos otra opinión.
Hola! La Hidrocefalia normotensa es una enfermedad en la que habitualmente se presentan 3 características: alteración de la marcha, falla en el control de esfínteres y alteración cognitiva de grado variable (memoria, cálculo entre otras funciones); cuando existe la sospecha de está enfermedad no se hace una medición de la presión, sino que se realiza una prueba consistente en examinación (incluye algunas pruebas clínicas)- extracción de líquido cefalorraquídeo - repetición de las pruebas , los resultados de esto junto con la imagen pueden confirmar o excluir el diagnóstico.

Hola.
Por lo que comenta, se le ha manejado a su padre distintos diagnósticos. Por los síntomas que describe, pareciera más, efectivamente, algún tipo de demencia o hidrocefalia normotensa, ambas enfermedades requieren una adecuada exploración y algunos estudios para confirmar o descartar el diagnóstico, aunque no descarto que sea algo más. Le recomiendo acudir nuevamente con el neurocirujano que le atendió y comentarle, o en su defecto, buscar una segunda opinión para que su papá tenga el tratamiento óptimo.
Saludos.
Hola, de acuerdo a lo que usted nos comenta, es muy posible que su papá tenga una Hidrocefalía de presión normal, sin embargo, se requiere explorar a su papá, para poder hacer una correlación con su exploración neurológica y con los estudios que él tiene, generalmente en esta enfermedad ocurre todo rápido el deterioro cognitivo, alteraciones de la marcha e incontrol de esfínter de la orina, le sugiero que acuda con un neurocirujano para que le valore.
Saludos cordiales