Atemperator Lp

Estoy tomando topiramato y valproato de magnesio, tengo ganas de fumar por pura curiosidad ¿Me puede hacer daño? Necesito que sean sinceros.

5 respuestas


El fumar por si mismo causa daños desde la primera vez por lo q es recomendable evitarlo a toda costa, si la pregunta es si hay algún efecto por fumar y tomar dichos medicamentos la respuesta es no de manera directa sin embargo hay q tomar en cuenta que son medicamentos d uso delicado y q se usan para manejo de epilepsia por lo que el fumar pese a estar con tratamiento podría ser un factor desencadenante de evento convulsivo si se tiene la predisposición ya

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


los medicamentos q tomas son antiepilepticos y estabilizadores del estado de animo de por si por fumar no te hacen nada pero fumar daña su salud y es un factor de riesgo q puede desencadenarte problemas.cuide su salud evite el habito de fumar. saludos.

Dr. Francisco José Delgado Pino

Dr. Francisco José Delgado Pino

Médico general

Playa del Carmen

Reservar cita

Esperabas que alguien te dijera que es bueno?


Buenas tardes. Fumar causa daño tomes o no los medicamentos que previamente comentaste. Recomendación: No fumar. Saludos.


La sugerencia es no fumar ya que causa problemas en tu salud. Puede no interferir con los fármacos pero lo más seguro es que afecte tu sistema respiratorio. Saludos.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.