Atarax, es adictivo como valiun o clonazepam?

2 respuestas
Atarax, es adictivo como valiun o clonazepam?
En general NO, actúa por vías distintas a los medicamentos que causan adicción (como el alcohol, algunos tranquilizantes, etc.). Y efectivamente, lo conveniente sería tratar la causa de los malestares, no únicamente el síntoma. Le sugiero atención psicoterapéutica y psiquiátrica. Saludos!!

El Atarax tiene como sustancia activa a la hidroxicina. Pertenece a los medicamentos antihistaminicos que por su mecanismo de acción produce sueño sin tener efectos adictivos, sin embargo tiene posibilidad de generar otros efectos secundarios.
Es importante comentar que usualmente el insomnio esta asociado a padecimientos psiquiatricos hasta en un 70% desde los mas frecuentes como son los trastornos de ansiedad, trastornos depresivos, Trastorno bipolar y esquizofrenia entre otros como el parkinson...