Arteriopatía

4 respuestas
Las enfermedades de las arterias carótidas generan dolores de cabeza? Cual es la expectativa de vida de los pacientes? Cuando se decide realizar la operación para abrir la arteria obstruida?
Hay que valorar bien qué tipo de dolor de cabeza, para determinar la causa. La expectativa de vida depende de muchos factores como enfermedades que tenga el paciente como diabetes, hipertensión arterial. Se debe valorar la cirugía cuando hay una estrechez importante de las arterias y/o cuando se haya desprendido una parte de la placa que produce la estrechez, provocando datos de isquemia (embolia) cerebral. Espero le hay resuelto sus dudas saludos

Hola, es importante conocer más síntomas, para determinar qué conducta a seguir, y en cuanto a cuándo se
Debe operar depende de la Luz arterial o permeabilidad de la arteria, para esto se requiere de un estudio Doppler.
Y el pronóstico depende de el estado previo a la cirugía.
Saludos cordiales
La enfermedad carotídea por placas de ateromas no es causa de dolor de cabeza. la importancia para nosotros de este tipo de padecimiento es que puede causar las famosas ¨Embolias¨que pueden dejar sin movimiento de la mita del cuerpo a un paciente. Muy desagradable.
El dolor de cabeza puede tener otro origen que, con preguntas, una adecuada exploración física y posiblemente complemento con imágenes pueden detectar la causa e iniciar un tratamiento adecuado.
cuando las carótidas se encuentran con una reducción del paso de sangre que es mayor del 70%, es decir, que la sangre logra pasar por un espacio menor al 30% del tamaño original de la arteria, es cuando se está en alto riesgo de desarrollar problemas de ¨Embolias¨ en menor o mayor grado. es cuando se propone la cirugía para poder limpiar la parte interna de la arteria carótida y quitar lo que comunmente denominamos ¨sarro¨como si se tratara de una tubería de agua. generalmente el paciente se beneficia mucho de este tipo de cirugía aunque tiene sus riesgos importantes, pero una vez realizada con éxito el paciente puede tener una vida muy tranquila.
La expectativa de vida depende del grado de obstrucción, tratamiento por seguir, y decisión de cirugía o no cirugía por parte del paciente
No causa dolor de cabeza, si presenta obstrucción la carótida que afecte el flujo de sangre o presente una placa que puede liberarse es necesario tratarle basados en ciertas cosas y decir si se da medicamentos, manejo por terapia endovascular o cirugía