Arteriopatía
4 respuestas
Las enfermedades de las arterias carótidas generan dolores de cabeza? Cual es la expectativa de vida de los pacientes? Cuando se decide realizar la operación para abrir la arteria obstruida?
Hay que valorar bien qué tipo de dolor de cabeza, para determinar la causa. La expectativa de vida depende de muchos factores como enfermedades que tenga el paciente como diabetes, hipertensión arterial. Se debe valorar la cirugía cuando hay una estrechez importante de las arterias y/o cuando se haya desprendido una parte de la placa que produce la estrechez, provocando datos de isquemia (embolia) cerebral. Espero le hay resuelto sus dudas saludos

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola, es importante conocer más síntomas, para determinar qué conducta a seguir, y en cuanto a cuándo se
Debe operar depende de la Luz arterial o permeabilidad de la arteria, para esto se requiere de un estudio Doppler.
Y el pronóstico depende de el estado previo a la cirugía.
Saludos cordiales

La enfermedad carotídea por placas de ateromas no es causa de dolor de cabeza. la importancia para nosotros de este tipo de padecimiento es que puede causar las famosas ¨Embolias¨que pueden dejar sin movimiento de la mita del cuerpo a un paciente. Muy desagradable.
El dolor de cabeza puede tener otro origen que, con preguntas, una adecuada exploración física y posiblemente complemento con imágenes pueden detectar la causa e iniciar un tratamiento adecuado.
cuando las carótidas se encuentran con una reducción del paso de sangre que es mayor del 70%, es decir, que la sangre logra pasar por un espacio menor al 30% del tamaño original de la arteria, es cuando se está en alto riesgo de desarrollar problemas de ¨Embolias¨ en menor o mayor grado. es cuando se propone la cirugía para poder limpiar la parte interna de la arteria carótida y quitar lo que comunmente denominamos ¨sarro¨como si se tratara de una tubería de agua. generalmente el paciente se beneficia mucho de este tipo de cirugía aunque tiene sus riesgos importantes, pero una vez realizada con éxito el paciente puede tener una vida muy tranquila.
La expectativa de vida depende del grado de obstrucción, tratamiento por seguir, y decisión de cirugía o no cirugía por parte del paciente

No causa dolor de cabeza, si presenta obstrucción la carótida que afecte el flujo de sangre o presente una placa que puede liberarse es necesario tratarle basados en ciertas cosas y decir si se da medicamentos, manejo por terapia endovascular o cirugía

Expertos

Melisa Montes

Melisa Montes

Angiólogo

León

José Augusto Miranda Henriquez

José Augusto Miranda Henriquez

Angiólogo

Ciudad de México

Juan Carlos Moreno Rojas

Juan Carlos Moreno Rojas

Angiólogo, Cirujano general

Tlalpan

Jonathan Sinuhe Argüelles Ambriz

Jonathan Sinuhe Argüelles Ambriz

Angiólogo, Cirujano general

Nuevo Leon

Jesús Humberto De la Concha Ureta

Jesús Humberto De la Concha Ureta

Angiólogo

Santiago de Querétaro

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 5 preguntas sobre Arteriopatía periférica

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.