Anteriormente tomaba Diltiazem (angiotrofin 90) 3 veces al dia, hace unos tres meses me cambiaron a Zanidip

3 respuestas
Anteriormente tomaba Diltiazem (angiotrofin 90) 3 veces al dia, hace unos tres meses me cambiaron a Zanidip 10 mg uno al dia (por ser mas practico una dosis que tres), pero a partir de ese cambio he tenido taquicardias frecuentes, sera un efecto secundarios del Zanidip?
De acuerdo con la opinión anterior, Zanidip (lercanidipino) se utiliza fundamentalmente para la hipertensión arterial, por lo que infiero que usted la padece. Palpitaciones y taquicardia son un efecto indeseable secundario de este medicamento, aunque es poco frecuente. Cientamente necesita valoración por un cardiólogo, y si necesario se efectuará un monitoreo de Holter para determinar si la taquicardia es simplemente su corazón acelerado o se trata de una arritmia. En el primer caso se podría ajustar la dosis del medicamento o cambiarlo por otra opción. En el segundo caso (arritmia) requerirá un manejo diferente que no se puede anticipar hasta efectuar el estudio.

Otro de los efectos que pueden tener el Diltiazem es el efecto bradicardizante sobre el nodo sinoauricular y el efecto de taquicardia que podría presentar por el Zanidip , creo que estos dos efectos se sumaron en usted al hacer el cambio de tratamiento, sin embargo en el caso de que Ud este presentando taquicardia persistentes o frecuentes se deben de descartar otras posibilidades como hipertiroidismo , descontrol de su hipertensión arterial ,u otro tipo de arritmias supraventriculares o ventriculares y que Ud la persiba solo como taquicardia . Pb Amerita estudio Holter ECG ( Puede ser 24 ,48, Hrs , 7 días o 30 días) , su medico internista o cardiólogo de orientará que estudios amerita.
El diltiazem y el lecarnidipino pertenecen a una familia de farmacos llamados calcioantagonistas, pero el primero es no dihidropiridinico y el segundo es dihidropiridino. De modo que las indicaciones suelen ser diferentes, el diltiazem se utilizaba como anthipertensivo, antiarritmico y anti anginoso y el segundo solo como antihipertensivo. si usted presenta taquicardia frecuente puede deberse a un descontrol de la presión arterial. El punto más importante es saber que tipo de palpitaciones ( taquicardia ) presenta, el estudio Holter es el más eficaz para saberlo, de esta manera usted puede recibir un tratamiento mas personalizado para su padecimiento. Es importante monitorear su presión arterial de forma continua y llevar un registro para que lo lleve con su médico.