Ami mama le perforaron el intestino con laparacospica y tiene , la colostomia ahora para cerrar la colostomia

5 respuestas
Ami mama le perforaron el intestino con laparacospica y tiene , la colostomia ahora para cerrar la colostomia es recomendable laparacospica? Cuanto tarda la operacion??
La recomendacion para el cierre de colostomia es segun la habilidad y/o destreza del cirujano pudiendo ser abierta o laparososcopica a segun el grado de dificultad. El tiempo es variable pero podria oscilar 1 a 3 horas.

De acuerdo con la respuesta del Dr. Castillo.
Hola!
Es importante estudiar las condiciones previas al cierre de la colostomía.
Hay que valorar el estado nutricional, la respuesta inflamatoria, el tiempo que ha transcurrido desde el evento quirúrgico previo, el número de cirugías abdominales previos, el estado cardiovascular.
De acuerdo a lo anterior se determinará cual es la mejor opción de tratamiento.
Ambas opciones, tanto abierto como laparoscópico son válidas, pero hay que individualizar el tratamiento óptimo de acuerdo a los antecedentes, así como la preferencia del cirujano.
Le sugiero tomar una decisión de acuerdo a la confianza y empatía que sienta con el médico y una vez que hayan hecho una adecuada valoración preoperatoria, así como aclarado todas sus dudas.
Saludos!
el objetivo principal es la reconexión intestinal, ya sea laparoscópica o convencional (abierta) y es a criterio de su cirujano:
La historia del evento anterior es relevante, los hallazgos iniciales, el porque no reparar y derivar a través de un estoma, en fin muchas preguntas y el pensar en cerrar debe acompañarse de la identificación de una continuidad intestinal adecuada de forma previa, pues sabemos que funciona el estoma pero el segmento distal está en iguales condiciones?
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.