¿Alzam se puede volver adictiva?

2 respuestas
¿Alzam se puede volver adictiva?
Si no lleva el control adecuado por parte de un médico psiquiatra, si pueden crear dependencia. Alprazolam es un medicamento que se usa de forma contundente y en la dosis que se requiera (Sin miedos a crear dependencia cuando la ansiedad esta activa) siempre en conjunto con un medicamento ISRS que es el que cura. ( Piense en el ISRS como el antibiotico y el alprazolam como analgesico). Se retira de forma gradual cuando la ansiedad fue controlada y no deja secuelas, si se hace bien, nunca se retira de golpa. Lo común es que nos tardemos unos 2 meses en retirarlo.
Si esta consumiendo mucho alprazolam y quiere dejarlo acerquese y podemos ayudarle. Si por el contrario, le prescribieron Alprazolam y tiene miedo en tomarlo, no se preocupe, su médico se lo retirara tan pronto usted este bien.

El Alzam (que contiene alprazolam), forma parte de un grupo de medicamentos los cuales se sugiere debe suspenderse en un periodo menor a 6 semanas. Es de gran utilidad y puede combinarse con otro medicamentos para distintos padecimientos, sin embargo solo se indica durante este corto periodo de tiempo ya que si se continúa puede dejar de tener el efecto deseado con la misma dosis por lo que usted necesitará más, además si su lo toma más del tiempo especificado puede asociarse a problemas cognitivos, entre otros.