Alin tableas0.75 mg puede dar adormecimiento de manos y un poco en el cuerpo , debilidad y cansancio

3 respuestas
Alin tableas0.75 mg puede dar adormecimiento de manos y un poco en el cuerpo , debilidad y cansancio?
Depende del tiempo de uso, ya que pueden tener repercusión en el equilibrio de electrolitos además de que, por ser un esteroide, tiene efectos generales en todo el organismo. Es importante dar seguimiento estrechó cuando se utilizan estos medicamentos.
Saludos

En realidad es un esteroide que puede danar el ojo, pero es un buen instrumento para casos graves.
El Alin o Dexametasona como otros esteroides suprarrenales tiene efectos benéficos en enfermedades usualmente graves pero muchos efectos adversos.

Por ello debe indicarse por el especialista apropiado entre los que se incluyen: Aumento de presión arterial y de glucosa, tendencia a gastritis, ulceras, osteoporosis, fragilidad de vasos sanguíneos en la piel con moretones aún sin traumatismo, depósito anormal de grasa en cara y cuello, caída de cabello, exceso de vello, baja de potasio y baja de mecanismos de defensa con predisposición a infecciones graves.

Ademas suprime la producción de cortisol que en situaciones de cirugías o accidentes graves es un factor importante, por lo cual debe usted traer una placa metálica o identificación donde diga que toma ese medicamento y que en esas circunstancias debe de usarse hidrocortisona intravenosa para prevenir una Insuficiencia Suprrarenal Aguda que conlleva una alta taza de mortalidad.

Lleve control por su Endocrinologo.
Atentamente, Dr. R. Alanis.