Alin nasal 1 gota c/8 hrs por 5 días Celestone pediátrico 4 gotas c/8hrs por 5 días Temprano en

3 respuestas
Alin nasal 1 gota c/8 hrs por 5 días
Celestone pediátrico 4 gotas c/8hrs por 5 días
Temprano en caso de aumento de temperatura, ( receta del pediatra)mi bebe tiene 18 días de nacido y pregunto solo por que veo que el alin nasal no lo recomiendan mucho
Habría que saber el diagnóstico del niño, ya que se le están administrando dos tipos de corticosteroides en dos Medicamentos que mencionó y el pediatra pudo haber considerado necesario el uso de allin nasal.
Por otro lado el allin nasal tiene indicaciones muy precisas para su administración , y existen otro tipo de medicamentos efectivos que lo podrín sustituir y evitando efectos adversos.

En los recién nacidos que presentan congestión nasal, lo primero a considerar es que se trate de un efecto por las hormonas maternas por la lactancia, no significa que debe suspenderse, por el contrario, es como un periodo de adaptación más que pensar en una infección o alergia respiratoria, no creo conveniente el uso de alin nasal ya que existen otras alternativas con mucho menos efectos adversos, incluso hay soluciones salinas comerciales pero es importante usarlas con cuidado y nunca en ambas fosas al mismo tiempo ni acostado el bebe, los pequeños de esa edad No saben respirar por la boca
Alin nasal no está indicado en recién nacidos. Es muy importante una nueva valoración para determinar la causa de la congestión nasal.
Acuda con un especialista, pediatra u otorrinolaringólogo.