Algunos otorrinolaringologos usan en sus consultorios endoscopios, estos sirven para un diagnóstico

6 respuestas
Algunos otorrinolaringologos usan en sus consultorios endoscopios, estos sirven para un diagnóstico más certero? O para que casos se usan? Y con que otras herramientas se apoyan?
Hola buen día.
Los endoscopios son una herramienta muy útil que nos ayudan a valorar y en su momento diagnosticar diversas patologías de la vía respiratoria, incluso en su del oído. De igual manera nos son útiles para poder explicar al paciente la condición o situación de su padecimiento. Nos apoyamos también de muchas otras herramientas dependiendo de la zona afectada.
Le recomiendo se acerque con su médico tratante y le haga saber cualquier inquietud.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día, los endoscopios se han vuelto una herramienta fundamental para la consulta de otorrinolaringología es verdad que ayudan a tener diagnósticos más certeros incluso que pueden llegar a pasar desapercibidas por las herramientas tradicionales (otoscopio). Depende de la patología que tenga son el tipo de endoscopios que se utilizan ya que pueden variar de diámetros (nariz, cuerdas vocales y oído). Otros instrumentos que se puede utilizar son el microscopio y procedimientos complementarios a la endoscopía (instrumentación en caso de oído, alguna toma de biopsia, videoestroboscopia para visualización de la mucosa de las cuerdas vocales). Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buena tarde. El endoscopio es una herramienta muy útil en la consulta de otorrinolaringología, ya que permite una visualización profunda y directa de cavidad oral, oídos sobre todo de la cavidad nasal, permitiendo una mejor valoración de los pacientes, a su vez ayuda a mostrar al paciente y explicarle lo que está presentando y que ocasiona sus síntomas. Además de la endoscopia podemos apoyarnos en estudios de imagen, audiólogicos o de laboratorio para la valoración. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Claro que nos ayudan a dar diagnósticos más certeros y actualmente se han vuelto una herramienta fundamental tanto en la consulta como en las cirugías y también nos apoyamos en estudios de imagen como las tomografías pero sólo cuando realmente son necesarias. Al acudir con un otorrinolaringólogo que cuenta con endoscopios para su revisión usted se sentirá más tranquila al observar de qué se trata su enfermedad, hasta donde la exploración endoscópica lo permita.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenas noches.

Sí, ayuda a dar diagnósticos más certeros.
Evita perder tiempo en realizar el diagnóstico.
Sirve para cualquier área en otorrinolaringólogo.
Y en relación a estudios complementarios en caso de otoesclerosis son: audiometría y tomografía.
Saludos cordiales.
Efectivamente. No solo se pueden lograr diagnósticos más exactos. El manejo es más adecuado, con menos riesgos, y el paciente puede saber lo que realmente está pasando.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.