¿Algunas de estas características pueden estar relacionadas con TEA o algún otro? - Niño de 6 años
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¿Algunas de estas características pueden estar relacionadas con TEA o algún otro?
- Niño de 6 años con problemas para ir a la escuela, hace "rabietas", indica que son muchas horas las que está lejos de casa, si se le lleva y se deja llorando, agrede a su maestra y hace un caos de gritos en su salón. Hace movimientos de "aleteo de manos" cuando habla emocionado. Tiene problemas para dormir indicando "no es que no quiera, sino que no puede". Dice tener dos amigos en la escuela, pero que prefiere estar solo. Tiene obsesión por seguir el camino regreso a casa, si no es el que dice, se molesta. También está obsesionado con los países, su forma y sus banderas, no ve nada más que eso. Su tablet es su lugar "seguro". Si se le sube el tono de voz, no se le grita, pero el interpreta que se le está gritando y regañando y comienza a llorar. Cuando se le señala algo, pasa frente a ese algo varias veces y no lo ve y si le dices "lo tuviste frente a ti todo el tiempo" se pone triste asumiendo que no lo podía encontrar.
- Niño de 6 años con problemas para ir a la escuela, hace "rabietas", indica que son muchas horas las que está lejos de casa, si se le lleva y se deja llorando, agrede a su maestra y hace un caos de gritos en su salón. Hace movimientos de "aleteo de manos" cuando habla emocionado. Tiene problemas para dormir indicando "no es que no quiera, sino que no puede". Dice tener dos amigos en la escuela, pero que prefiere estar solo. Tiene obsesión por seguir el camino regreso a casa, si no es el que dice, se molesta. También está obsesionado con los países, su forma y sus banderas, no ve nada más que eso. Su tablet es su lugar "seguro". Si se le sube el tono de voz, no se le grita, pero el interpreta que se le está gritando y regañando y comienza a llorar. Cuando se le señala algo, pasa frente a ese algo varias veces y no lo ve y si le dices "lo tuviste frente a ti todo el tiempo" se pone triste asumiendo que no lo podía encontrar.
Tiene rasgos de TEA ejemplo : problemas de socialización, hipersensorial, movimientos repetitivos etc .requiere valoración para establecer nivel de apoyo.
saludos
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