Algún medicamento podría generar alguna reacción en la fontanela de un bebe? Mi hijo un dia amanecio

3 respuestas
Algún medicamento podría generar alguna reacción en la fontanela de un bebe? Mi hijo un dia amanecio con ella abombada y en ese momento tomaba medicamentos le hicieron tomografía y EEG y no tenia nada, incluso examen de tiroides y salió bien , semanas después lo volvió a tomar y le ocurrió lo mismo, es posible?
Quizás resulta un tanto excesivo el tomar tanto estudio sin más datos aparte de la fontanela abombada que podría ser normal. Le recomiendo acudir con pediatra certificado para que le dé más detalles en relación a todas sus dudas e inquietudes sobre la fontanela.
A sus órdenes

Todas, fontanera anterior y posterior, pueden estar hundidas o aumentadas en función a la tensión qué hay dentro del cerebro del niño. Es común detectar más debido a que tiene un cierre más tardío.
El esfuerzo, la tos, puede producir aumento, así también las infecciones del sistema nervioso y una estado de deshidratacion deprimirla.
Me gustaría conocer los medicamentos o el medicamento que tu bebé tomó para poder opinar con precisión en sus efectos. Puedo comentarte que los medicamentos que afectan a la fontanela son principalmente los diuréticos, principalmente la Acetazolamida, pero el efecto que produce sobre la fontanela es depresión de esta. Algunos medicamentos pueden ser la causa de abombamiento por una condición llamada “Pseudotumor cerebral” como son la hormona del crecimiento, antibióticos de la familia de las tetraciclinas o bien el exceso de la vitamina A.