Alguien sabe si en el IMSS te dan opción de colocación de pesario para cistocele grado 3, o sólo lo

4 respuestas
Alguien sabe si en el IMSS te dan opción de colocación de pesario para cistocele grado 3, o sólo lo tratan con cirugía? Tengo 38 años.
Hola.
Como tal es una opción y la puedes solicitar al momento de la valoración con tu especialista, en ocasiones es posible que no se cuente con un servicio, pero el paciente lo puede comprar y de esta manera se ofrece.
Saludos

Buenas tardes.

Si el hidrocele es voluminoso o muy sintomático, la mejor opción a corto y largo plazo es la cirugía, por el contrario si es leve o secundario a una infección una opción válida es suspensorio y uso de antibióticos con anti inflamatorios; valoré una segunda opinión con urólogo privado que le pueda dedicar un poco más de tiempo en su consulta.

Saludos!
Hola qué tal. En relación a los pesarios desconozco si lo manejan en el imss. Pero pienso que si estamos hablando de un cistocele grado 3 existen otras técnicas quirúrgicas que son más resolutivas y actualmente manejamos las cirugías de mínima invasion y tienen una taza alta de resolución, además de que por ser de mínima invasion subrecuperacion es muy rápida y menos riesgo de infección y sangrado.
Las manejan siempre y cuando el paciente los adquiera, hay alternativas definitivas con mejores resultados y mas cómodas, te recomiendo busques estas alternativas para que tu calidad de vida mejore, te deseo lo mejor, saludos.