Alguien podría orientarme sobre por qué no se recomienda utilizar el medicamento Libonide en un nebulizador

3 respuestas
Alguien podría orientarme sobre por qué no se recomienda utilizar el medicamento Libonide en un nebulizador ultrasónico? El pediatra le recetó a mi hija mezcla de Libonide, Combivent y fisiológico. Gracias!
Buen dia,

Estoy en desacuerdo con el Dr. Valderrabano, ya que la budesonida (medicamento activo en el libonide) es un medicamento sensible a la temperatura. Los nebulizadores ultrasónicos calientan la solución a nebulizar entonces pueden disminuir la efectividad de dicha solución, por lo tanto no se sugiere usar el libonide o pulmicort (cualquier medicamento que contenga budesonida) en este tipo de nebulizadores. Cualquier duda estamos a sus ordenes.

Saludos

Buenos días. Los nebulizadores ultrasónicos son equipos excelentes para nebulizar casi cualquier medicamento, el libonide (budesonida) también puede ser utilizado en estos nebulizadores ultrasónicos sin ningún problema, lo único que llama la atención es que le hayan recomendado una combinación de dos medicamentos más una solución fisiológica, lo ideal siempre es nebulizar los medicamentos por separado y determinar cual es la concentración de medicamento adecuada para su pequeña. Le recomendaría que acuda con un pediatra especialista en enfermedades respiratorias (neumólogo pediatra) para que revise si el tratamiento que le están dando a su pequeña es el ideal.
Buenas tardes.
Se ha descrito que los nebulizadores ultrasónicos por su mecanismo de acción son menos eficaces para nebulizar suspensiones como antibióticos y corticosteroides. Sugeriría el uso de nebulizadores tipo jet si se va a usar budesonide. Actualmente hay nuevos nebulizadores con tecnología tipo mesh (pari, omron) que tiene un costo accesible y son muy silenciosos.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.