Al tiempo de tomar Paxil, mi carácter cambia me enojo y odio muy fácilmente, es efecto secundario?

6 respuestas
Al tiempo de tomar Paxil, mi carácter cambia me enojo y odio muy fácilmente, es efecto secundario? Cómo puedo controlarlo? Gracias
Buenas tardes, es muy importante que platique con su doctor acerca de estos síntomas que presenta. Como dice el Doctor Soto, pueden ser efectors secundarios .
Si usted considera que está sufriendo cambios negativos en su comportamiento, es mejor que lo diga y su Doctor determine si será necesario cambiar el medicamento o modificar la dosis.
Lo que puedo comentarle es que la mayoría de los medicamentos psquiátricos se van graduando en dosis según el paciente vá comentando cómo se siente.
La idea es que se sienta mejor cada día no al revés.
Gracias¡¡¡¡¡

Buenas tardes:
No solamente es recomendable la re valoración de tu medico tratante para que realice el ajuste de la dosis o cambio de medicamento, esto es muy importante, sin embargo, también es necesario que tomes alguna psicoterapia que te ayude a mejorar paulatinamente al ir resolviendo los conflictos que te llevaron a solicitar el apoyo psiquiátrico.
El trabajo conjunto es una muy buena opción para mejorar considerablemente.
Saludos
Hola buenas tardes! solo para mencionarle que en muchos casos, el tratamiento médico va acompañado de tratamiento psicológico, pues erróneamente se llega a considerar que todo malestar implica fármacos. Quedo a sus órdenes para cualquier comentario en mi especialidad, gracias por su atención, saludos
Buenas tardes!
Es importante diferenciar entre un psicólogo y un psiquiatra. El primero no está capacitado para medicar esto es tarea específica del psiquiatra. Se recomienda que los tratamientos estén acompañados de un tratamiento psicológico. Es importante que toque este tema con su médico.
Saludos
Hola buenas noches, Paxil es un antidepresivo, y puede tener como efecto secundario cambios del humor o del comportamiento, le recomiendo consulte con su medico tratante, no deje de tomar el medicamento de forma súbita sin antes consultar a su médico.
Hola¡ el hablar de lo que te ocurre, desde aquello que te llevó a consultar a un psiquiatra, lo emocional no lo cubre ninguna píldora, aunque reconozco que ayudan. Como psicoanalista considero vital que junto al fármaco se considere la escucha respetuosa de lo que te sucede para obtener la libertad de saber quien eres y cómo llegaste hasta ahí y eventualmente y de acuerdo con tu psiquiatra tener la posibilidad de dejar el fármaco.