Al tener una luxación de rodilla es prioridad hacer una radiografía o solo con el examen físico y

6 respuestas
Al tener una luxación de rodilla es prioridad hacer una radiografía o solo con el examen físico y visual de un experto puedo decirte que necesita "acomodar" la rodilla en su lugar? Sin necesidad de lo anterior. En la actualidad no hay inflamación ni molestia. Solo el miedo en los giros al caminar.
¿Hola qué tal? La luxación de rodilla como tal es un lesión muy graves, que la mayoría de las veces requiere radiografías y resonancia magnética, y la mayoría de las veces una reducción (que alguno podría decir acomodar) en quirófano con anestesia general, y colocación de una fijación externa. Si el diagnóstico es luxación de rótula, se necesita una radiografía de rodilla aunque clínicamente sea evidente, ya que frecuentemente hay lesiones asociadas. Le aconsejo acercarse a un ortopedista certificado para que reciba una opinión profesional adecuada.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Se recomienda siempre tomar una radiografía antes de intentar la reducción para documentar la lesión, ver si hay alguna fractura añadida a la luxación, si se luxó la tibia con el fémur es probable que tengas lesión ligamentaria que deba ser reparada con cirugía, si solo fue la rótula existe la posibilidad de tratamiento conservador. Recomiendo te acerques con un ortopedista certificado para una valoración y tratamiento oportuno.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
En toda lesión traumática, tratarse de una luxación, fractura o trauma simple es indispensable los estudios radiográficos simples, no solo para complementar el diagnóstico si no también para identificar lesiones no detectadas. Estamos a sus órdenes.
Siempre se debe tomar una radiografía, ya que pueden existir lesiones asociadas. Si un médico te dice que te tiene que "acomodar" la rodilla, probablemente no se trate de un especialista en ortopedia y menos de un experto. Si actualmente no hay inflamación ni dolor, pero sí inestabilidad a los cambios de dirección es muy probable que estén lesionados algunos de los ligamentos, más específicamente el cruzado anterior y también haya una lesión de menisco, que en un momento dado puede dar lugar a bloqueo de la rodilla. Mi recomendación es acudir con un ortopedista especializado en cirugía articular y de ser posible con una resonancia magnética de la rodilla para poder observar todas las lesiones.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, una luxación se considera una urgencia en traumatología y ortopedia y amerita su reducción inmediata con o sin radiografía. Sin embargo, ya sea antes o después de la reducción de la luxación, definitivamente se debe obtener imágenes radiográficas para confirma la congruencia de superficies articulares y descartar otro tipo de lesiones asociadas. Saludos.
Habitualmente una luxación de rodilla es una lesión de alto nivel de energía (atropellamiento, choque frontal contra muro) con un dolor intenso que amerita tratamiento de urgencia e inmovilización y cirugía con frecuencia. Una luxación de rótula es un evento de bajo nivel de energía que habitualmente se reduce (acomoda) de manera espontanea.
Los síntomas que refiere sugiere la probable presencia de una lesión de ligamentos que requiere una valoración por un ortopedista para detectar si existe inestabilidad y que ten importante es esta. Si se detecta inestabilidad lo mas probable es que se solicite una resonancia magnética de la rodilla para establecer un tratamiento y pronostico más exacto.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.