Al revisar mi tercer molar para extracción, me comentó el Dr. sobre un daño al segundo molar, el cua

3 respuestas
Al revisar mi tercer molar para extracción, me comentó el Dr. sobre un daño al segundo molar, el cual también debía retirarse.
¿Cuáles son las consecuencias de perder el segundo molar? Se me comentó que no existen consecuencias mayores.
Gracias.
Si el tercer molar no tiene daño yo sugiero sacar el segundo molar y llevar al tercer al lugar del segundo por medio de ortodoncia, En especial la perdida de un segundo molar si tiene consecuencias entre ellas que para sustituirlo solo puede ser por medio de implante o una prótesis removible que resulta incomodo. A tus ordenes.

buen Dia, se debe realizar un buen diaganostico para determinar si tu tercer molar se puede retirar por cirugia dental, de este modo no se tendria por que ver afectado el segundo molar y realizar extraccion. si ya radiograficamente no se puede hacer nada ni con tratamiento de conductos, en este caso deberas valorar la posibilidad de colocar un implante dental ya que perder una pieza vital debe pensarse como reponer el organo dentario perdido.
Hola, consecuencias a largo plazo de una extración: se empiezan a separar poco a poco los dientes de cada lado de la extracción, los dientes con los que chocaba, si es la de arriba la que perdiste la pieza de abajo se levanta hacia la encía de arriba y si el espacio es abajo la pieza de arriba baja más hasta topar con otro diente o con la encía; es decir tu forma de morder se vera totalmente alterada.