Al día de ayer un Dr, nos comento que un trasplante de cornea para una niña de 6 años por queratitis

2 respuestas
Al día de ayer un Dr, nos comento que un trasplante de cornea para una niña de 6 años por queratitis es recomendable a esta edad, pero que no la recomienda por que si llegara rechazar el trasplante perdería el 100 por ciento de visión. No sabemos el % de perdida por que no reconocía las letras.
Hola! Un trasplante de córnea es una cirugía mayor que realiza un subespecialista en Córnea y Cirugía Refractiva. Por lo general debe primero establecerse la causa de la Queratitis y tratarla para que no siga activa antes de pensar en un trasplante. Si es que finalmente requiere un trasplante será necesario un contacto estrecho con su médico, pues el manejo y control postoperatorio es un proceso muy importante para su recuperación. No dude en preguntarle a su oftalmólogo todas sus dudas y agradezco la confianza.

Estoy de acuerdo con los comentarios, sin embargo el nonhacer el trasplante lleva a un mal desarrollo visual de ese ojo. actualmente en los niños existen algunas diferencias en el manejo preno postoperatorio de ellos para disminuir el porcentaje de complicaciones, como puede ser el uso de antivirales semanas previas, retiro en tiempo corto de las suturas , aplicacion de medicamentos antiinflamtorios y antibioticos topicos , desafortunadamente es la unica solucion a su problema de lo contrario el desarrollo visual de ese ojo en el 100 por ciento sera malo