Al cumplir los 3 meses de una cicatriz en la cara de puntos es recomendable usar contractue para qui

3 respuestas
Al cumplir los 3 meses de una cicatriz en la cara de puntos es recomendable usar contractue para quitar la marca lo más pronto posible. Gracias de antemano
Hola. Gracias por tu pregunta. El proceso de formación de una cicatriz termina alrededor de los 6 meses, siempre puedes utilizar productos tópicos (cremas) que puedan mejorar el proceso de cicatrización, sin embargo lo más efectivo siempre será un Láser CO2 fraccionado e incluso el uso de boestimuladores o enzimas para mejorar la zona por completo desde su interior. Suerte encontrando a un médico capacitado y formando un plan personalizado. Saludos cordiales

En general, la mayoría de las cicatrices tardan de seis meses a un año en madurar por completo, y es durante este tiempo que la cicatriz puede mejorar de forma natural. Durante este periodo, es importante proteger la cicatriz del sol y mantenerla hidratada.

En algunos casos, el uso de productos tópicos como Contratubex puede ayudar a mejorar la apariencia de la cicatriz. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los resultados pueden variar según el tipo y la gravedad de la cicatriz. Además, algunos productos pueden ser irritantes para la piel y pueden causar efectos secundarios, especialmente si se usan de manera incorrecta. Cabe mencionar que hay que apegarse a las recomendaciones de su médico. Existen mejores opciones para mejorar la cicatriz.
Hola!
Contratubex es un producto que puede favorecer un poco el proceso de cicatrización ya que aporta humectación, lo cual es CLAVE en el manejo de heridas, incluso existen otros cicatrizantes en el mercado que pueden resultar mejores, por ejemplo Kito cell. Si la cicatrización ya no es normal o está dejando marcas lo más seguro es que requerirá de otros tratamientos.
Depende el tipo de marca que está dejando (ya sea pigmentación, crecimiento de la cicatriz o atrofia de la misma) será el tratamiento indicado.
Saludos